¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo de motos Kanarión
Todo sobre el mundo de las motos.
Soy Kanarion
Vie Feb 26, 2010 1:11 pm por Kanarion
Hola, soy Kanarión. Lo de Kanarion es porque de las Islas Canarias, soy de Gran Canaria.
Me encantan las motos, y casi cualquier deporte. También el mundillo de internet, de hecho tengo varios blog, foros, chat, web etc.. creadas. Mundo de motos Kanarión, Todo lo gratis de internet, Mucho de todo variado
Mensajes : 5 Puntos : 51870 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tema: Stanley Michael Bailey Hailwood Vie Feb 26, 2010 3:36 pm
[code]Stanley Michael Bailey Hailwood (Great Milton, Oxfordshire, 2 de abril de 1940 - Birmingham, 23 de marzo de 1981) fue un piloto de motociclismo y de Formula 1 britanico, campeon del mundo de motociclismo en nueve ocasiones en diversas categorias y segun los expertos y aficionados del motociclismo, uno de los mejores pilotos de motos de todos los tiempos. Se le apodaba Mike "The Bike" por su habilidad natural para pilotar motos.
Mike Hailwood era hijo de un vendedor de coches de Oxford millonario. Se educa en el Pangbourne College, pero pronto lo dejo para trabajar durante un breve periodo de tiempo en el negocio familiar antes de que su padre lo mandara a trabajar a la fabrica de motocicletas Triumph. Corrio su primera carrera el 22 de abril de 1957, en Oulton Park. Se caso con Pauline Barbara Nash el 11 de junio de 1975 y tuvieron un hijo y una hija.
Carreras Hailwood gano nueve campeonatos del mundo de motociclismo de velocidad entre los años 1961 y 1967. Tambien gano 76 Grandes Premios, y en 14 ocasiones el TT de la Isla de Man. Sus 4 primeros campeonatos los gano conduciendo una MV Agusta. En 1966 ficho por Honda. Honda tenia el motor mas potente de todo el mundial en aquella epoca, pero tambien era conocida la dificultad que entrañaba pilotarlas, a causa de la fragilidad de su chasis. La gran capacidad de Hailwood para el pilotaje supero las desventajas y le permitio seguir coleccionando titulos mundiales hasta 1967. Honda dejo de competir al maximo nivel en 1968, pero mantuvieron a Hailwood en nomina para estar seguros en caso de retornar. Hailwood nunca volvio a correr una temporada completa en el mundial de velocidad.
Participo en 50 Grandes Premios de Formula 1, en la que debuto el 20 de julio de 1963. Consiguio dos podiums, y sumo un total de 29 puntos en el campeonato del mundo. En la F1 se le conoce mas por haber salvado la vida del piloto Clay Regazzoni que por sus victorias. En 1973 durante el GP de Sudafrica, Hailwood detuvo su monoplaza para rescatar a Regazzoni de su coche en llamas tras un accidente, acto por el que se le concedio la George Medal ese mismo año (junto a David Purley por un gesto similar, aunque inutil, al tratar de rescatar a Roger Williamson). Abandono la F1 tras resultar herido en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Nurburgring.
En 1978, tras un parentesis de 11 años, hizo una reaparicion legendaria en las carreras de motos con 38 años. Corrio el TT de la Isla de Man, no siendo solo competitivo, sino que acabo ganando en la categoria Formula 1 TT a los mandos de una Ducati 900SS, derrotando al favorito Phil Read que corria con una Honda. El año siguiente volvio a correr, en esta ocasion a los mandos de una Suzuki, y gano en la categoria 500cc Senior TT. Era su decimocuarta y ultima victoria en la Isla de Man
Gano el Segrave Trophy en 1979.
Legado Se vio involucrado en un accidente automovilistico el 21 de marzo de 1981 y murio dos dias despues a consecuencia de las heridas sufridas. Michelle, su hija, tambien murio en el acto, pero su hijo David logro sobrevivir.
En marzo se disputa un memorial dedicado a Hailwood, el "Mike Hailwood Memorial Run". El punto de partida es la antigua fabrica de motos Norton en Aston, Birmingham. La comitiva va hasta Portway, lugar del fatal accidente y luego se dirige a la iglesia de Tanworth-in-Arden en donde esta enterrado Mike Hailwood.
Resultados en el Campeonato del Mundo de Motociclismo