Mundo de motos Kanarión
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo de motos Kanarión

Todo sobre el mundo de las motos.
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Soy Kanarion
Stanley Michael Bailey Hailwood I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 1:11 pm por Kanarion
Hola, soy Kanarión. Lo de Kanarion es porque de las Islas Canarias, soy de Gran Canaria.
Me encantan las motos, y casi cualquier deporte. También el mundillo de internet, de hecho tengo varios blog, foros, chat, web etc.. creadas. bounce Mundo de motos Kanarión, geek Todo lo gratis de internet, cheers Mucho de todo variado

Comentarios: 0
Últimos temas
» Carenados, accesorios y repuestos en general.
Stanley Michael Bailey Hailwood I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 2:27 pm por Kanarion

» Biografia de Alex Criville
Stanley Michael Bailey Hailwood I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 3:41 pm por Kanarion

» Stanley Michael Bailey Hailwood
Stanley Michael Bailey Hailwood I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 3:36 pm por Kanarion

» Soy Kanarion
Stanley Michael Bailey Hailwood I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 1:11 pm por Kanarion

Estadísticas
Tenemos 3 miembros registrados
El último usuario registrado es franco220

Nuestros miembros han publicado un total de 5 mensajes en 5 argumentos.
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Mundo de motos Kanarión en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Mundo de motos Kanarión en tu sitio de bookmarking social

 

 Stanley Michael Bailey Hailwood

Ir abajo 
AutorMensaje
Kanarion
Admin
Kanarion


Mensajes : 5
Puntos : 51870
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Stanley Michael Bailey Hailwood Empty
MensajeTema: Stanley Michael Bailey Hailwood   Stanley Michael Bailey Hailwood I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 3:36 pm

[code]Stanley Michael Bailey Hailwood (Great Milton, Oxfordshire, 2 de abril de 1940 - Birmingham, 23 de marzo de 1981) fue un piloto de motociclismo y de Formula 1 britanico, campeon del mundo de motociclismo en nueve ocasiones en diversas categorias y segun los expertos y aficionados del motociclismo, uno de los mejores pilotos de motos de todos los tiempos. Se le apodaba Mike "The Bike" por su habilidad natural para pilotar motos.

Mike Hailwood era hijo de un vendedor de coches de Oxford millonario. Se educa en el Pangbourne College, pero pronto lo dejo para trabajar durante un breve periodo de tiempo en el negocio familiar antes de que su padre lo mandara a trabajar a la fabrica de motocicletas Triumph. Corrio su primera carrera el 22 de abril de 1957, en Oulton Park. Se caso con Pauline Barbara Nash el 11 de junio de 1975 y tuvieron un hijo y una hija.

Carreras
Hailwood gano nueve campeonatos del mundo de motociclismo de velocidad entre los años 1961 y 1967. Tambien gano 76 Grandes Premios, y en 14 ocasiones el TT de la Isla de Man. Sus 4 primeros campeonatos los gano conduciendo una MV Agusta. En 1966 ficho por Honda. Honda tenia el motor mas potente de todo el mundial en aquella epoca, pero tambien era conocida la dificultad que entrañaba pilotarlas, a causa de la fragilidad de su chasis. La gran capacidad de Hailwood para el pilotaje supero las desventajas y le permitio seguir coleccionando titulos mundiales hasta 1967. Honda dejo de competir al maximo nivel en 1968, pero mantuvieron a Hailwood en nomina para estar seguros en caso de retornar. Hailwood nunca volvio a correr una temporada completa en el mundial de velocidad.

Participo en 50 Grandes Premios de Formula 1, en la que debuto el 20 de julio de 1963. Consiguio dos podiums, y sumo un total de 29 puntos en el campeonato del mundo. En la F1 se le conoce mas por haber salvado la vida del piloto Clay Regazzoni que por sus victorias. En 1973 durante el GP de Sudafrica, Hailwood detuvo su monoplaza para rescatar a Regazzoni de su coche en llamas tras un accidente, acto por el que se le concedio la George Medal ese mismo año (junto a David Purley por un gesto similar, aunque inutil, al tratar de rescatar a Roger Williamson). Abandono la F1 tras resultar herido en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Nurburgring.

En 1978, tras un parentesis de 11 años, hizo una reaparicion legendaria en las carreras de motos con 38 años. Corrio el TT de la Isla de Man, no siendo solo competitivo, sino que acabo ganando en la categoria Formula 1 TT a los mandos de una Ducati 900SS, derrotando al favorito Phil Read que corria con una Honda. El año siguiente volvio a correr, en esta ocasion a los mandos de una Suzuki, y gano en la categoria 500cc Senior TT. Era su decimocuarta y ultima victoria en la Isla de Man

Gano el Segrave Trophy en 1979.

Legado
Se vio involucrado en un accidente automovilistico el 21 de marzo de 1981 y murio dos dias despues a consecuencia de las heridas sufridas. Michelle, su hija, tambien murio en el acto, pero su hijo David logro sobrevivir.

En marzo se disputa un memorial dedicado a Hailwood, el "Mike Hailwood Memorial Run". El punto de partida es la antigua fabrica de motos Norton en Aston, Birmingham. La comitiva va hasta Portway, lugar del fatal accidente y luego se dirige a la iglesia de Tanworth-in-Arden en donde esta enterrado Mike Hailwood.

Resultados en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

Stanley Michael Bailey Hailwood Mikelhawood

Resultados obtenidos en Formula 1

Stanley Michael Bailey Hailwood Mikelhawood2

Videos
Motos




F1


Volver arriba Ir abajo
http://mundodemotoskanarion.blogspot.com/
 
Stanley Michael Bailey Hailwood
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo de motos Kanarión :: Historia Pilotos y motos. :: Pilotos Historicos-
Cambiar a: